TECNOLOGÍA ECS-SOLAR

ECS-Solar

El Sistema de Conversión Energética (ECS-SOLAR), consiste en una tecnología solar con inducción mecánica que emplea pulsos eléctricos controlados que inducen una expansión sobre un Nano-fluido circulante. La expansión de alta eficiencia genera una inducción mecánica hacia un sistema acoplado de turbina y generador convencional. Los pulsos eléctricos controlados son generados a través de paneles fotovoltaicos convencionales que se almacenan en bancos de baterías de alta eficiencia con el fin de activar la expansión térmica controlada del Nano-fluido.

La tecnología Solar con Inducción Mecánica, enmarcada en la clasificación Termo Solar, representa un sistema conceptualmente similar a los implementados en los proyectos de GEMASOLAR en España, IVANPAH en California y en las Torres Solares de EnviroMission en España y Arizona.

 AWARALA CENTRAL ELECTRICA implementa 29 módulos ECS-SOLAR de los cuales 3 son unidades de respaldo teniendo una capacidad individual de 768 kW para alcanzar la capacidad instalada total de 19,9 MW.